- Fue nombrada en Diciembre de 2019 por el Congreso del Estado
MEXICALI.- Este miércoles se recibió en el Congreso del Estado la renuncia de la Fiscal Anticorrupción de Baja California, Olga Elizabeth Ojeda Mayoral, quien fue nombrada recientemente por el Congreso del Estado, renunció a su cargo por que no cuenta con presupuesto, personal ni infraestructura para realizar su trabajo.
El Diputado Presidente del Congreso del Estado Víctor Morán confirmó que a las 09:15 horas recibió la renuncia con carácter de irrevocable de la fiscal, argumentando los motivos antes mencionados.
Dijo que esta renuncia deberá ser analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos ¡Constitucionales para determinar si es aceptada o no y en caso de que decidan que si procede, iniciar con un nuevo proceso para elegir a otra persona.
Por su parte el Diputado Juan Manuel Molina, quien preside la comisión que deberá encargarse del proceso de selección de otra persona para ocupar el cargo que deja vacante Ojeda Mayoral, explicó que el Gobernador del Estado debe presentar una nueva terna.
Agregó que la figura de la Fiscalía Anticorrupción debió contar con presupuesto para hacer frente a sus obligaciones, pero si no se le asignaron recursos para operar, es responsabilidad de la Secretaria de Hacienda del Estado no del Congreso local.