MEXICALI.- La renuncia de la Fiscal Anticorrupción, da al Congreso del Estado la oportunidad de corregir errores u omisiones que se cometieron durante el proceso de creación de esta figura y de selección de quien fuera la primer fiscal anticorrupción Olga Elizabeth Ojeda Mayoral.
Francisco Fiorentini Cañedo, Presidente del Comité de Participación Ciudadana de Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Baja California, dijo que las omisiones que se cometieron y que se deben de tomar en cuenta para contar con una fiscalía que de resultados son; ausencia de personalidad jurídica y la no autonomía técnica y presupuestal con las que nace esta importante figura.
Además, se dejó fuera del proceso a la comisión especial que atestiguara que el proceso mediante el cual se seleccionan a los encargados de temas de anticorrupción fuera el adecuado.
Fiorentini Cañedo dijo que están presentando ante los Diputados locales un proyecto para que se corrijan las omisiones que ya se habían señalado con antelación, aunque reconoce que son los mismos legisladores que antes no dieron respuesta a los que ahora se les pide que reconsideren.