MEXICALI.- A partir del 2 marzo y hasta el 27 del mismo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará el Censo de Población y Vivienda a lo largo y ancho de nuestro país; en el caso de Baja California, serán más de 5 mil los encuestadores que acudiran a censar a la población.
En esta edición del censo, buscarán conocer, además de los temas tradicionales como sexo, edad, ocupación, escolaridad etc. etc, información relacionada con personas con discapacidad congénita o adquirida; además de censar a las personas en sus casas, se buscará también a las personas en situación de calle.
El responsable del INEGI Joaquín Humberto Ibarra Picos, explicó que se tienen identificadas algunas zonas, como la zona del Río Tijuana o la Línea Internacional en Mexicali, donde hay personas en situación de calle o sin hogar, además también se acude a albergues o asilos, esto con el fin de conocer cuántas personas hay en esta situación.
Explicó que los encuestadores estan debidamente identificados por lo que la ciudadanía debe verificar que estos cuentes con su credencial con fotografía y su uniforme oficial con el logotipo de la institución.