MEXICALI.-Durante sus labores como reportero de este medio de comunicación, Israel García Gurrola, de 38 años, fue atacado a golpes momentos después de que un accidente se registrara sobre en la delegación Progreso, a causa de las ya cotidianas carreras clandestinas que se realizan de forma semanal en esa zona de la ciudad y en las cuales en su gran mayoría se realizan por personas bajo influjos de alcohol.
Fue al momento de culminar su transmisión que sujetos quienes participan en estas carreras, al no querer dar a conocer el hecho y molestarse al sentirse exhibidos, que se abalanzaron sobre García Gurrola, provocándole diversas heridas en su cuerpo y rostro, provocándole heridas de consideración, por lo que fue trasladado a un hospital en la ciudad.
La Red de Periodistas de Mexicali lanzó una alerta por la agresión contra el reportero de esta casa editorial, exigiendo a la autoridad policíaca que tome cartas en el asunto y esclarezca los hechos por los cual se realizó dicha agresión.
Se informa que el estado de salud de Israel es estable, encontrándose fuera de peligro, pero aún así se mantendrá bajo observación por el tipo de lesiones que presenta.