Nota de enlace
MEXICALI.- A más de 3 mil kilómetros de distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ante participantes del Congreso Nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que fueron suspendidos los desalojos en casas del Infonavit, pero en Mexicali la familia Hernández Sámano fue desalojada luego de vivir ahí 15 años, el papá trabajando en una maquiladora y ella en una funeraria en área de ventas.
Con la fuerza pública, a las 8:00 de la mañana del primero de octubre de 2019 mientras desayunaba con sus hijas y el hijo, el padre en el trabajo, se quedaron sin casa, se fue el patrimonio que hasta la fecha sigue pagando al Infonavit el jefe de la familia, le siguen aplicando descuentos.
Este lunes el presidente Andrés Manuel López afirmó: «quedan suspendidos los desalojos en unidades habitacionales y en casas del Infonavit porque había la práctica de vender las carteras vencidas del Infonavit a los coyotes, a abogados sin escrúpulos que se quedaban con las viviendas de los trabajadores. Eso ya se acabó, ni un desalojo más». Sin embargo, el 19 de junio de 2019, en la mañanera desde el Palacio Nacional el mandatario nacional dijo para darle legalidad a su dicho mandaría carta al Consejo de Administración del Instituto de vivienda.
Nota de enlace de las palabras del Presidente López Obrador en 2019
Si decidió el Consejo de Administración del Infonavit hacer realidad las palabras del Presidente en Mexicali hay otros datos, el pasado primero de octubre de 2019 se desalojó de su vivienda a una familia mexicalense, el representante jurídico del Instituto fue quien compró la vivienda a un precio irrisorio de 220 mil pesos, cuando la orden era busca un arreglo con los afectados, no desalojar. Fue la orden Presidencial el 19 de junio, cuatro meses después del discurso de Andrés Manuel López Obrador.
Tres meses después se vino el «infierno» para la familia Hernández Sámano. Victoria Sámano, con número de crédito en el Infonavit 0205023157, copropietaria de la vivienda localizada en la Calle «Dr. Luis Mora» #1460 en la Colonioa Miraflores. Fue desalojada luego de habitar el inmueble durante 15 años. El crédito de casi 500 mil pesos se estuvo pagando, el marido aportaba al mes 2,560 pesos aproximadamente y la mujer 1,800 pesos. Luego de la muerte de uno de los hijos la mamá de esa familia dejó de pagar, el Infonavit, el papá no. El organismo público que financia la compra de vivienda reportó la cuenta al despacho jurídico, donde quedaron de hacer un convenio.
Siguieron las amenazas del despacho jurídico, para sembrar el terror en la familia. Isaías Sosa Perdomo, se presentó a la vivienda presentándose como propietario, traía la ayuda del notificador del Poder Judicial y dos elementos de la policía municipal.
A la familia en el Infonavit no le resolvieron nada, a pesar de que la señora Victoria platicó con el gerente de cobranza Marco Antonio Irrizar Lizárraga.
Junto con sus tres hijos, uno de 15, otro de 12 y el de 12 años siguen esperando que las palabras de Andrés Manuel López Obrador, tengan realmente valor. Y el Abogado de la empresa CPC Despacho Jurídico los metan en cintura.
Ya fue presentada una queja ante el Infonavit el pasado 23 de octubre, lo firma la madre de esta familia que ahora peregrina en oficinas públicas y medios de comunicación para que el organismo pública cumpla la palabra del Presidente de la república.
https://twitter.com/Infonavit?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
4 comentarios
Y la situación sigue igual, sin una respuesta concreta, con todos mis muebles y cosas personales a la intemperie ya inservibles y pagando una renta en un lugar donde no cabemos con un dinero que tampoco tenemos y agravandosr la situación familiar, porque no tenemos tranquilidad …
Y como tenerla, si pesa mas la palabra de una delegada y un gerente de cobranza que siguen teniendo preferencia por el despacho jurídico que nos desalojo que lucro con nuestra tranquilidad pues siguen trabajando de la mano con infonavit… donde esta la justicia, donde esta la instruccion de el director de infonavit, no paso de ahí no paso nada …
Estamos esperando se resuelva nuestra situación
Pingback: Delegación del Infonavit no acata decisión Presidencial - Periodismo Negro
Pingback: Delegación del Infonavit no acata decisión Presidencial – Semanario De Baja California