MEXICALI.- Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, informó que no habrá consecuencia alguna a las mujeres que participen en el paro nacional denominado «Un Día Sin Nosotras» para el 9 de marzo próximo.
El movimiento está convocado para el próximo 9 de marzo, se han sumado instituciones y gobernadoras, medios de comunicación, y todo empezó con el llamado de un colectivo de mujeres de Veracruz denominado «Brujas del Mar».
En una carta dirigida a las empleadas municipales, la alcaldesa mexicalense indicó que «atendiendo la gravedad y la ola de hechos de violencia en contra de las mujeres y niñas en México, y en solidaridad a los llamados a no tolerar este tipo de conductas que atentan contra su integridad física e incluso su vida, este 23 ayuntamiento de Mexicali se suma a los movimientos a favor de combatir la violencia contra las mujeres convocados por organizaciones civiles para el día 9 de marzo de 2020.
«En este sentido las mujeres que laboran en esta Administración Pública Municipal y que desean participar en este movimiento, lo podrán hacer con la confianza de que no existirán consecuencias o afectación alguna en sus derechos laborales», destacó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila.
«Porque las mujeres y niñas merecen vivir con tranquilidad, ser dueñas de la ciudad, de su vida y de su cuerpo», anotó en una carta difundida este viernes.