MEXICALI.- Un niño de apenas 5 años de edad fue encontrado muerto en una casa abandonada en el Fraccionamiento Parajes de Oriente, una zona popular, trascendiendo el arresto de la mamá y el padrastro.
El niño estaba dentro de los reportes de alerta Amber, es decir, fue reportada su desaparición un día antes, pero la mala noticia, es que su cuerpo fue localizado este jueves.
Unidad Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y no Localizadas reportaron que el niño fue localizado con huellas de violencia.
La ubicación del cuerpo fue hecha a las 13:57 horas, sobre Calle Tepexcanal y Río Xolotla.
«Se reportó que en el interior de un baño de un predio abandonado sobre la Calle Tepexcanal y Rio Xolotla en la Colonia Parajes de Oriente, se encontró el cuerpo sin vida de un menor con huellas de violencia; mismo que porta vestimenta camiseta guinda con franjas blancas en la manga izquierda, short de color caki y calcetines de color azul con la Leyenda del numero 22 de color anaranjado.
LA ALERTA AMBER

La Fiscalía General de Baja California informa que se ha activado la Alerta Amber para localizar al menor Abraham Martínez Vázquez de 5 años.
Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero del niño, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.
De acuerdo a la madre del menor, siendo las 23 horas del 18 de marzo se percató que su hijo Abraham no se encontraba en el domicilio ubicado en la avenida Tetechero del fraccionamiento Parajes de Puebla, por lo que desconocía en que momento el pequeño salió de la vivienda y quien se lo llevó.
Agregó que reportó el incidente a través de la central de radio C4, por lo que llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal quienes la apoyaron en la búsqueda del pequeño con sus familiares y en los lugares cercanos, pero no fue posible su localización.
Abraham Martínez Vázquez tiene el cabello castaño oscuro, ojos color café oscuro, pesa 20 kilogramos, tez morena, boca mediana y labios delgado. Vestía pantalón de negro, camisa roja y tenis color negro.