MEXICALI.-La contingencia por el coronavirus ya está afectando de manera grave a los negocios y uno de los giros más afectados es el del comercio, especialmente aquellos negocios que no están relacionados con la venta de alimentos o insumos médicos o medicinas.
El Presidente de la CANACO en Mexicali Juan Ramón López Naranjo, dijo que papelerías, misceláneas, boutiques de ropa, entre otros comercios, ya sufren por la falta de ventas y, por la falta de políticas públicas funcionales que brinden apoyos a estos negocios que generan un importante número de empleos.
Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad, solicitó a las distintas autoridades que tomaran medidas de apoyo a las micros y pequeñas empresas; pero no han sido tomados en cuenta.
Dijo que pareciera que, en el caso del Gobierno Federal, se apoya más a la economía informal que a los empresarios que trabajan dentro del marco legal.
Aseguró que el préstamo de 25 mil pesos del que habló el Presidente de la República para las pequeñas empresas, es insuficiente para un negocio con dos o tres empleados; lo que podría generar pérdida de empleos y graves consecuencias económicas.