Comunicado
MEXICALI.-Como parte de las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19 , implementadas por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento, se giró un oficio a representantes y administradores de plazas comerciales para que cierren los comercios que realizan actividades no esenciales.
Por indicaciones de la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la Directora de la Policía Municipal María Elena Andrade Ramírez, explicó que luego de que la Secretaría de Salud a nivel federal, declaró como emergencia grave de salud, la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Mexicali realizará un operativo para exhortar al cierre de actividades consideradas como no esenciales en establecimientos comerciales.
Al respecto, Andrade Ramírez, indicó que la Policía Municipal, estará visitando las Plazas Comerciales de la ciudad, para constatar que se esté cumpliendo con el cierre de estas actividades, esto como medida de seguridad para los mexicalenses.
A esta acción también se sumó el Director de Fomento Económico, Alfonso Vildósola, quien estará al tanto de las futuras acciones a favor de la economía de estos negocios, los cuales permanecerán sin actividad algunas semanas.
Aseguró que habrá actividades esenciales que podrán continuar realizándose siempre y cuando se tomen en cuenta los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud, como respetar la sana distancia, y evitar aglomeraciones.