(TEMA SECRETARÍA DEL TRABAJO A PARTIR DEL MINUTO 19)
MEXICALI.- Durante la rueda de prensa del Gobernador del Estado para informar a la población sobre el estado que guarda la pandemia por coronavirus en Baja California, el Secretario de Trabajo, Sergio Moctezuma Martínez López reportó que han cerrado varias empresas con actividad no esencial que no han querido cerrar.
En el caso de Mexicali, fueron varias las empresas que fueron cerradas, entre las que se encuentra Zahorí con 600 trabajadores, Eaton’s Cooper Lighting con 800 trabajadores, LG Mexicali con 500 trabajadores, que incluso encadenó las puertas para que los empleados no salieran de la planta.
Confirmó Gobernador cierre de empresa por no querer vender ventiladores al Estado
Durante la misma conferencia, el Gobernador del Estado Jaime Bonilla confirmó que cerraron la empresa Smiths Healthcare de Tijuana, que fabrica ventiladores, aparatos de gran demanda en estos momentos debido a la pandemia por coronavirus.
El mandatario dijo que le pidieron a la empresa que, para poder considerarla como un giro esencial y que pueda seguir operando de manera regular, debería vender estos aparatos al Estado para asi contar con un mayor numero de estos instrumentos y hacer frente a la posible crisis por enfermos de Covid-19, situación a la que la empresa se negó.
Jaime Bonilla expresó que incluso recibió una llamada de parte del Canciller Marcelo Ebrard ya que la empresa Smiths Healthcare, movió sus hilos para intentar que no les cerraran operación.