MEXICALI.- Que la frontera entre México y Estados Unidos siga abierta, aunque restringida es la principal causa de que Baja California sea uno de los Estados con mayor incidencia de casos positivos a coronavirus, por lo que el Congreso del Trabajo, que aglutina a distintos Sindicatos de trabajadores, pide a la autoridad competente que sea sellada.
Carlos Octavio Maya Quevedo, del Congreso del Trabajo puso como ejemplo la Ciudad de Hermosillo, Sonora, con características similares a las de Mexicali en clima, y demografía, que hasta el momento sólo registran 27 casos a diferencia de esta Ciudad Capital con 270 casos positivos al día de hoy.
Agregó que también piden a las autoridades estatales y municipales que regale cubrebocas a la ciudadanía que por distintas razones se encuentra en la calle ya sea de compras o por que se dirige a su trabajo.
Maya Quevedo, informó que distintos colegios médicos así como distintos profesionales de la salud serán mediadores entre el personal médico y las autoridades para la solicitud de los equipos de protección personal y, que no haya enfrentamientos que puedan llevar a despidos como en el Hospital General y en el IMSS.