MEXICALI.- La Comisión de Hacienda del XXIII Ayuntamiento de Mexicali aprobó el dictamen que autoriza a la alcaldesa Marina del Pilar Ávila, para firme un nuevo convenio con el Gobierno del Estado para otorgarle facultades en el cobro del Impuesto Predial.
El convenio que viene en el Dictamen contiene 23 cláusulas en las cuales se trasfieren las facultades municipales al Estado en el único gravamen que tiene el Ayuntamiento de Mexicali, y que en la Décima Primera establece que el Estado se quedará con el 7% de lo recaudado, además del costo de cobros de comisiones bancarias y por pleitos de cobranzas.
El argumento de la Presidenta Municipal es que en el 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación diversas reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, en donde se modifica el Fondo de Fomento Municipal, para que un 30% de dichos recursos federales se distribuyan en aquellos Estados que cobre el Impuesto Predial por cuenta y orden del Ayuntamiento.
file:///C:/Users/Asus/Downloads/Propuesta%20Alcaldesa.pdf
La propuesta fue discutida en Comisión de Hacienda, donde se debatío.
El regidor del PAN, Héctor Ibarra Calvo, se manifestó en contra de la propuesta del Convenio de Coordinación para el cobro del Impuesto Predial que se pretende firmar con el Gobierno del Estado, «bajo el falaz argumento verbal de que únicamente sería la cartera vencida y rezagada, situación que no dice el texto del mismo Convenio propuesto, ni la Ley de Coordinación Fiscal base del documento, la cual establece que para acceder a los beneficios, la administración del Predial por parte de los Estados debe ser total».
3 comentarios
Ya dejen de estar inventando estupudezes buenos para nada.
La nota y la información no son claras. ¿Qué pretenden? Hagan mejor su trabajo, suden un poquito la camisa.
¿Para qué? Ustedes practican la censura y borran las respuestas, aunque se escriban de manera respetuosa, como acaban de hacer conmigo.