TIJUANA.-La Ciudad de Tijuana está a punto de salir del color rojo y de la emergencia derivada del coronavirus, para lograrlo es necesario que todos ayudemos a parar los contagios cumpliendo con las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos, dijo el alcalde Arturo González Cruz.
De manera coordinada con el gobierno del Estado acordamos la apertura de los parques Morelos y de la Amistad y algunas unidades deportivas, ya que con la activación física apostamos para disminuir el sobre peso y la obesidad, dijo.
Los restaurantes ya pueden recibir con un 30 por ciento de sus comensales, pero los bares y antros no tienen permitida la operación. Ya se dialogó con ellos y de manera voluntaria van a cerrar, de no hacerlo vamos a proceder conforme la Ley y los Reglamentos, apuntó.
Poco a poco se irán reactivando las actividades económicas, hay que respetar las disposiciones, de lo contrario se podrían presenter rebrotes que nos obligarían a regresar a medidas tan restrictivas como las implementadas al inicio de la contingencia, dijo.