COMUNICADO DE PRENSA
• Se logró gestionar créditos que van desde los 15 y hasta los 50 mil pesos, en apoyo del sector restaurantero de la ciudad, el Valle y San Felipe.
MEXICALI.- Con el objeto de mitigar los efectos causados por la contingencia sanitaria por COVID-19, en la economía de Mexicali, el Gobierno Municipal dio a conocer acciones para apoyar al gremio gastronómico.
Al respecto, la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que una de las prioridades de esta administración, es abatir los efectos negativos que la pandemia ha ocasionado en el sector restaurantero, a quienes ofreció su solidaridad, ya que desde el inicio de la contingencia sanitaria atendieron las recomendaciones del Sector Salud, y limitaron su servicio a pedidos solo para llevar.
La Presidenta municipal, informó que se logró gestionar créditos que van desde los 15 y hasta los 50 mil pesos, dependencias del historial crediticio de cada restaurantero y agregó que este beneficio, incluye a empresarios de Mexicali, el Valle y San Felipe.
Por su parte el Presidente de la Canirac en Mexicali, Miguel Angel Torres explicó que varios proveedores locales y estatales son los que estarían financiando a los restauranteros de la localidad con el fin de que estos puedan reiniciar sus actividades de manera cuasi normal.