Comunicado
Ninguna zona vital del nosocomio estuvo comprometida, confirmó el director Diego Fernando Ovalle Marroquín.
MEXICALI.- La tarde del jueves 16 el Hospital General de Mexicali (HGM) sufrió una fuga de agua por obstrucción inicial y posterior rotura de una manguera de presión en el cuarto séptico en el área de urgencias, situación que fue corregida al cabo de un par de horas y se volvió a la normalidad.
El director del HGM, Diego Fernando Ovalle Marroquín, informó que se dieron afectaciones menores por el derrame, principalmente en el tránsito interno de personas en la zona de urgencias, pero sin afectar áreas vitales como la zona de hospitalización, todo esto en el primer piso.
El desperfecto en mención ocurrió al filo de las 6:30 de la tarde y dos horas después, luego de limpiar el área, desinfectar y hacer una revisión general se pudo regresar a la normalidad.
Por protocolos ya establecidos, personal de mantenimiento procedió a cerrar las válvulas de manera provisional, se corrigió la rotura de la manguera, se constató que fluyera correctamente por todo el sistema de entrada y salida de desagüe en el séptico.
Personal de limpieza procedió a desviar el derrame de agua a zonas de descarga de drenaje y luego de eso se secó y limpió toda la zona de urgencias.
Se inspeccionó el estado general de tuberías, se hicieron pruebas de presión y al cabo de poco tiempo se declaró corregido el problema.
Ovalle Marroquín informó que fuera de la zona de urgencias donde se dio el problema, nunca se comprometió el servicio de hospitalización de pacientes COVID-19 ni ninguna otra zona vital del Hospital General.