MEXICALI.- El pasado lunes trabajadores de bares, discos y antros acudieron a manifestar la necesidad de que este tipo de negocios ya puedan abrir sus puertas ya que la la situación es verdaderamente complicada para ellos que tienen varios meses sin ingresos.
La Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, dijo que los escuchó y los entendió, sin embargo, aún no es tiempo de que este tipo de negocios abra al público, ya que no hay los protocolos que garanticen una sana distancia para evitar que el numero de contagios pueda elevarse.
Sobre la posibilidad de abrir las playas públicas y el Malecón de San Felipe, para uso y disfrute de la sociedad cachanilla, Avila Olmeda dijo que están trabajando en los protocolos para abrir la próxima actividad que se pueda reabrir.
Agregó que el pasado fin de semana algunas personas en San Felipe le reclamaron que no se haya abierto al público las playas, pero las llamadas playas privadas si tienen acceso lo que resulta incongruente.
La primera edil cachanilla , expuso que es probable que este fin de semana, o el próximo lunes, la apertura del Malecón de San Felipe, para que los ciudadanos puedan acudir a los restaurantes o ir a la playa pueda ser una realidad, pero la opción sería sin acceso vehicular y si hieleras.