MEXICALI.- Una migrante hondureña que llegó a esta ciudad Capital en las caravanas migrantes , acusa al encargado del Albergue Alfa y Omega de malos tratos, además de que les vende la comida a las personas que ahí hospeda.
Aseguró que no tendría nada de malo que se venda la comida, lo malo es que lo que él cocina lo hace con insumos que les fueron donados por la sociedad para que preparen alimentos para los migrantes que se ven en la necesidad de albergarse en este sitio.
Agregó que en su devenir a lo largo de la República Mexicana, nunca se había topado con una situación similar en la que los albergues, ya sean de iglesias o de la sociedad civil vendieran los alimentos a los migrantes.
FALSAS LAS ACUSACIONES: DIRECTOR DE ALFA Y OMEGA
Por su parte el Director del Albergue Alfa y Omega, Tomás Diosdado, negó enérgicamente las acusaciones las que calificó como mal intencionadas, ya que en el centro que a él le toca administrar, se han atendido a cientos de migrantes y a ninguno se le cobra por alimentos o servicios prestados.
Recordó que este albergue atiende a personas que están en situación muy vulnerable, y de ninguna manera se les da mal trato, al contrario siempre se les da lo mejor con lo que se cuenta.
Agregó que efectivamente en Alfa y Omega si se ha dejado de prestar el servicio a migrantes que no cumplen con las reglas internas ya que ahí no se permite la ingesta de bebidas alcohólicas, drogas, fumar entre otras cosas, pero son los menos.
Dijo que actualmente hay 82 migrantes centroamericanos y hay personas que tienen más de un año ahi, y si se les diera mal trato, ya se hubieran retirado