MEXICALI.- El Servicio de Administración Tributaria de Baja california, recientemente aprobado por los Diputados del Congreso del Estado, no se dedicará a perseguir a los contribuyentes, aseguró el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.
El Mandatario aseguró que este organismo será coadyuvante en la recaudación en Baja California, y aquellas personas o empresas que tienen adeudos por impuestos o derechos si tienen de que ocuparse; pero los contribuyentes que están en regla y cumplen con el erario, no tienen absolutamente nada de qué preocuparse.
Dijo que la creación del SAT BC tiene que ver con una de las promesas de campaña cuando le dijo a los votantes, que buscaría ya como gobernador que Baja california tuviera una buena recaudación para poder contar con mayores recursos económicos para poder sacar adelante a un Estado, quebrado y endeudado.
Bonilla Valdez, recordó que en Baja California existen grandes adeudos , por ejemplo falta de pago deudas de agua y derechos de conexión o drenaje en toda la entidad, y; si estos grandes deudores cumplieran con sus compromisos, no habría colonias sin agua potable y drenaje sanitario.