Con información de comunicado de prensa
MEXICALI.-Más de 21,000 personas empezaron con el procedimiento de admisión a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), este martes se aplicó el examen de manera presencial en diferentes Facultades de la Máxima Casa de Estudios, tomando medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.
El coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar (CGSEGE), Luis Enrique Palafox Maestre, expuso que de los 32, 412 aspirantes, 11,290 optaron por presentar la evaluación a través de la modalidad en línea (la cual está cancelada y se hará presencial a partir del 24 de agosto), mientras que más de 21,000, eligieron la modalidad presencial, de estos, serán 2,367 aspirantes del Campus Ensenada; 7,661 del Campus Mexicali; 10,519 del Campus Tijuana y 575 en la Unidad San Quintín.
Se planeó un proceso para la aplicación presencial en espacios amplios, con protocolos sanitarios, guardando las medidas de sana distancia. Se ubicaron los mesabancos con una distancia de separación de dos metros; se contarán con filtros sanitarios donde se aplicará un cuestionario y gel desinfectante; además se tomará la temperatura corporal, explicó.
Destacó el coordinador que recientemente personal de la Secretaria de Salud del Estado de Baja California, inspeccionó los espacios y protocolos para avalar que cumplan con las medidas sanitarias adecuadas.
La aplicación del examen presencial en Mexicali, Ensenada y San Quintín inició este 18 de agosto y termina el 21 de agosto, mientras que en Tijuana del 18 al 22 del mismo mes. Se tienen dos turnos por día, el primero inicia a las 9:00 horas y el segundo a las 15:00 horas.
Se solicita a los aspirantes estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales*, así como seguir las recomendaciones de higiene y seguridad de los organismos de salud.