MEXICALI.- El actual Presidente Interino de MORENA a nivel nacional ha incumplido para lo que fue designado, poner orden en el padrón de militantes y una vez ordenado llevar a cabo un proceso de renovación de dirigencias, y no lo ha hecho, sino al contrario; ha generado inconformidades ya que ha estado trabajando en una agenda propia, refirió Rafael Leyva Pérez, fundador de ese partido en Baja California.
Leyva Pérez considera que en la pasada asamblea nacional extraordinaria y urgente, convocada por Alfonso Ramírez Cuéllar y su comité nacional, donde nombraron a Ismael Burgueño como Delegado con funciones de Presidente para Baja California, se violenta una convocatoria que ya estaba abierta y caminando; eso hizo que la militancia morenista de Baja California se sintiera engañada.
Rafael Leyva, reconoce que al interior del Partido hay desacuerdos y problemas, pero todos los órganos políticos pasan por procesos similares cuando hay cambios, cuando hay elecciones internas, cuando hay democracia.
Pide a la dirigencia interina nacional que cumpla a la militancia con lo que se le ordenó o que renuncie ya que su periodo feneció desde el 26 de junio.
Por último, Leyva Pérez reconoce que a él le interesa participar como aspirante a dirigir el partido en el Estado sin embargo hay que esperar la convocatoria.