MEXICALI.- Se suponía que este sábado iniciaban los trabajos de mantenimiento y desazolve de la bóveda del Río Nuevo, trabajos de mantenimiento que el Gobierno del Estado anunció que realizará.
Sin embargo el inicio de obra fue pausado hasta encontrar las formas más adecuadas para no afectar a las distintas especies de animales que tiene como hábitat el Sistema Laguna, explicó el Secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca.
El funcionario estatal explicó que un grupo de ambientalistas que han trabajado desde hace años en el Proyecto Salvemos las Lagunas, se acercaron a la autoridad estatal para exponer que el aumento en los niveles de agua de las Lagunas, Xochimilco, México y Campestre; afectará a la fauna silvestre que ahí habita. Por este motivo se determinó revisar el proyecto de mantenimiento hasta encontrar de manera conjunta (gobierno y sociedad) cuál debe ser la dinámica para subir y bajar los niveles de agua al cerrar el flujo hacia el Río Nuevo para que la maquinaria pueda ingresar y hacer su labor.