MEXICALI.- Un grupo de residentes de San Quintín, que pertenecen al Frente de Participación Ciudadana de San Quintín (FREPAC), acudieron al Congreso del Estado de Baja California a pedirle a los legisladores que no sean omisos y que nombren ya a los concejales que deberán recibir del Municipio de Ensenada los activos, documentación, recursos materiales, económicos y demás, del que será el Sexto Municipio del Estado.
Eduardo Armengol Canseco, Presidente del citado Frente, explicó que el Gobernador del Estado dio un listado de 15 ciudadanos para que el Congreso elija a cinco concejales propietarios del Consejo Municipal Fundacional, y a cinco concejales suplentes.
Sin embargo los diputados han estado «pateando el bote» en este tema y bno han cumplido con este paso, lo que va atrasando el proceso.
Los miembros de este frente perciben que hay interés de meter mano en la selección de los concejales ya que una de las personas propuestas falleció y otro desistió, dando espacio para que la Diputada Local Miriam Cano, pudiera ser nombrada como concejal suplente, pero sería la mano que mece la cuna o el poder tras el trono, como coloquialmente se dice.
Ellos estarán en el Congreso del Estado de Baja California en espera de que los legisladores los tomen en cuenta y resuelvan esto a la brevedad ya que, este viernes vence el plazo establecido para que se nombraran los concejales y, ni el Estado ni los Diputados muestran interés; por lo que se está generando incertidumbre de si lo que ya se ha avanzado, se pueda echar a perder por la tardanza legislativa.
1 comentario
Pingback: El 2 de septiembre se definirá Consejo Municipal de San Quintín: Diputada Monserrat Caballero - Periodismo Negro