MEXICALI.- La digitalización de cada uno de los formatos que contienen las cerca de 62 mil firmas de apoyo para solicitar un Referéndum Constitucional, para la llamada Ley Gandalla, es un proceso laborioso que avanza lentamente.
Hasta el momento se han digitalizado cerca de 9 mil firmas, y será en un par de semanas más cuando el Instituto Estatal Electoral del Estado de Baja California, esté en posibilidades de mandar la documentación ante el Instituto Nacional Electoral, para valide; expuso el Presidente en Funciones del IEEBC, Jorge Aranda Miranda.
Agregó que el grupo de ciudadanos que recolectó las firmas de apoyo, para solicitar se realice este ejercicio de participación, proporcionó cerca de 20 mil firmas más de las requeridas legalmente, por lo que es muy factible que se dictamine como positivo la organización y realización de este referéndum.
Hay que recordar que independientemente de que la autoridad electoral determine que si es factible someter a referéndum la llamada Ley gandalla, la cuestión presupuestal estará en manos de otros entes como es el Congreso del Estado y los Diputados Locales que aprobaron la llamada Ley Gandalla.