«FALSO» LA SUPUESTA DEMANDA QUE INTERPUSIERON CONTRA EL SECRETARIO DE SALUD; DISPUESTO EN AFRONTAR LA SITUACIÓN
El Dr. Pérez Rico detalló que al momento no lo ha contactado ninguna instancia municipal, estatal y federal, pero que en caso de ser requerido, está dispuesto a aclarar la situación, porque no tiene nada que esconder.
» La política así es y más como dice el presidente ( Andrés Manuel López Obrador) , es tiempo de politiquerías, buscan la manera de atacarte, a lo mejor atacarte a ti, es atacarme a mí, indirectamente», dice el Gobernador, Jaime Bonilla, quien brinda total respaldo al funcionario.
TIJUANA.- Fue a través de una transmisión vía Facebook y respondiendo una pregunta de un reportero, no dio paso a la repregunta ni siquiera contestó si conocía a Geovany Galván Torres, el empresario que le entregó más de 60 mil dólares a cambio de contratos en el IMSS, donde el actual secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico, trabajó como jefe del departamento de servicios de salud.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, señaló que es «falso» la supuesta demanda que interpusieron en Ensenada contra su persona, expresando que en el ejercicio de su profesión siempre se ha conducido «de la mejor manera, de forma honesta».
Cuestionado durante la video- conferencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, sobre el tema, el funcionario estatal, detalló que al momento no lo ha contactado ninguna instancia municipal, estatal y federal, pero que en caso de ser requerido, está dispuesto a aclarar la situación, porque no tiene nada que esconder.
La denuncia penal fue presentada en la Fiscalía General de la República el pasado 17 de agosto y tiene como Número Único de Caso (NUC) FED/BC/ENS/0002102/2020, además de que se abrió otra indagatoria en el IMSS.
«La demanda que supuestamente tengo no me agravia para nada, es totalmente falso, la demanda fue aparentemente dos años o tres, yo no la he visto, pero que se investigue hasta donde se tenga que investigar y que llegue hasta las últimas consecuencias», manifestó Pérez Rico.
Por su parte, el gobernador Jaime Bonilla, intervino para ofrecer todo el respaldo al secretario de Salud, de quien se expresó que es una persona muy benévola y de naturaleza muy humana.
» La política así es y más como dice el presidente ( Andrés Manuel López Obrador), es tiempo de politiquerías, buscan la manera de atacarte, a lo mejor atacarte a tí, es atacarme a mí, indirectamente; buscan la manera de desprestigiar a la gente que me está rodeando; yo te apoyo al 100 por ciento, he aprendido a conocerte, se que eres una persona honesta y buena», concluyó.