Vecinos viven bajo la amenaza de muerte del sujeto que ya fue denunciado pero la Fiscalía no ha hecho nada, y todo surge por cuidar un parque abandonado que los vecinos buscan rehabilitar
MEXICALI.- Cristina Núñez Justo, tiene su domicilio en el Fraccionamiento Villa Colonial que se encuentra al Oriente de Mexicali, el pasado viernes 28 de agosto denunció en la Fiscalía General del Estado a un sujeto que agredió a uno de los vecinos físicamente y amenazó de muerte, todo porque se incomodó que los residentes de la zona empezaron a cuidar uno de las áreas verdes.
El sujeto denunciado hasta con navaja en manos amenazó a los vecinos, pero gracias a la solidaridad de los mismos se evitó que las cosas llegarán a mayores, la policía municipal intervino pero dejaron libre al imputado a pesar de la portación de arma prohíbida, las amenazas y golpes que sufrió uno de los cuidadores del parque.
El señalado toma como «picadero» un centro comercial abandonado que pertenece a la empresa URBI, y el parque es el baño.
Desde hace varios días los vecinos tomaron la decisión de atender el parque para que sirva como zona de área de verde, pero el «malandrín» se sintió afectado.
En la Fiscalía del Estado e caso se turnó al Módulo de Justicia Alternativa con el número 0202-2020-223051RAC, pero no ha pasado nada.