MEXICALI.- La Sindica Procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, acusó al Alcalde de esa fronteriza ciudad, Arturo González Cruz de ataques y de misoginia, ya que además de no permitirle realizar su trabajo de manera norma, este ejerce violencia de género.
La Funcionaria Municipal de Tijuana, aseguró que el primer edil, además de bloquear su trabajo, lo que es muy conocido y ventilado; mediante prensa coptada realiza ataques sistemáticos tanto como funcionaria y lo más grave como mujer.
Dijo que tanto González Cruz, como el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana han bloqueado el trabajo de la sindicatura, lo que le abona a la opacidad y a la posible corrupción, ya que no se pueden continuar las investigaciones o las revisiones sobre los ejercicios de los recursos.
Agregó que tiene conocimiento de que el Ayuntamiento ha recibido recursos para atender temas relacionados con la pandemia por Covid-19, y hasta el momento eso no es ni ha sido auditado o revisado por lo que se pudieran estar ejerciendo sin candados.
Este jueves, la Secretaria de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa, en compañía de los Síndicos Procuradores de Playas de Rosarito y Mexicali, así como la Síndica de Tijuana, realizaron una rueda de prensa para lamentar que solamente el Municipio de Tijuana no haya levantado los plazos y términos para que las sindicaturas municipales re inicien con su trabajo.