El mandatario dijo conocer que el proyecto no es favorable pero aún existe esperanza de que esto se revierta
MEXICALI.- Este lunes sesionará la Suprema Corte de Justicia de la Nación y entre los temas que se abordarán, está lo relacionado a una Acción de Inconstitucionalidad interpuesta por varios partidos políticos por los cambios que los Diputados Locales aprobaron sobre los tiempos electorales.
La iniciativa original fue promovida por el Ejecutivo y, al aprobar los Diputados y posteriormente los Ayuntamientos, se determinó que el Proceso Electoral en Baja california no iniciaría en septiembre sino que sería hasta diciembre.
Este cambio de fechas permitió que otros temas electorales que también se aprobaron cumplan el requisito de los 90 días antes de iniciado el proceso electoral, como lo es la llamada Ley Gandalla, menos presupuesto a los partidos políticos o la eliminación de Diputados de Lista.
El Gobernador dijo que aún se tiene la esperanza de que los Ministros de la SCJN determinen que la decisión tomada en Baja California es válida pero; en caso de que le den «palo» se acatará la resolución.