MEXICALI.- Entre los partidos políticos que promovieron la acción de inconstitucionalidad, que este lunes resolvió la SCJN, en materia electoral para el Estado de Baja California, estaba el PAN.
El líder estatal del blanquiazul, Enrique «Kiki» Méndez, dijo que no les gusto la ratificación de los cambios de fecha promovidos por el Gobernador y aprobados por los Diputados Locales, pero acatan y se preparan para el inicio del proceso electoral local que será en diciembre.
Agregó que el PAN mira una fuerte intromisión de Jaime Bonilla en el proceso y una muestra es el proceso que se está siguiendo en contra del Teniente Coronel Julián leyzaola, quien es un fuerte aspirante a la candidatura por la Alcaldía de Tijuana, quien sería arropado por varias fuerzas políticas.
Enrique Méndez dijo que para Acción nacional, Julián Leyzaola es una de las cartas fuertes ya que ven un proyecto ciudadano sólido que es apoyado por la ciudadanía que ve con buenos ojos al ex militar.
Sobre las posibles alianzas para el proceso electoral local, dijo que van muy avanzadas las pláticas con PRD y PBC, partidos con los que es muy probable que hagan equipo; más no con el PRI, aunque reconoció que sí han sostenido conversaciones con este ente político.