MEXICALI.- La Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, se muestra empática con la causa de grupos feministas que durante la noche del 15 de septiembre, a manera de protesta por la violencia contra la mujer, realizaron distintas pintas en algunas estructuras de la ciudad, alguna propiedad del propio Municipio.
El Edificio del Palacio Municipal, el Monumento a Benito Juarez, algunas estructuras de la UABC, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros, fueron rayoneados por las manifestantes, como una forma de protestar por el elevado número de homicidios contra mujeres en la entidad.
Sobre los daños a la infraestructura urbana, Marina del Pilar Ávila, dijo que no habrá querella alguna de parte del XXIII Ayuntamiento de Mexicali .
Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lora, dijo que no hubo ninguna persona detenida durante los hechos del pasado 15 de septiembre.
Agregó que la DSPM está colaborando con la Fiscalía General del Estado para el correspondiente deslinde de responsabilidades.
Comentó que las denuncias y seguimiento a estas, es competencia de otra autoridad, y la DSPM apoya nada más.