MEXICALI.- Representantes de diversos grupos pro vida y anti aborto, acudieron a la sede estatal de MORENA, a realizar una protesta y entregar un posicionamiento a este organismo ya que, son Senadoras de este partido político las que están promoviendo la despenalización o legalización del aborto.
Marcela vaquera, quien se presenta como vocera de uno de estos grupos, explicó que en México son mas de 800 asociaciones civiles las que no están de acuerdo con los términos en los que se quiere despenalizar la interrupción del embarazo.
Agregó que lo que están promoviendo que niñas desde los 13 años puedan interrumpir un embarazo sin tener que dar conocimiento a los padres de familia, lo que representa una clara violación a los derechos de los infantes y de los padres, ya que ellos tienen la potestad de los menores.
Insisten que las causas que están previstas en la Ley como medidas legales para la interrupción de un embarazo son las adecuadas, en casos de violación o cuando se ponga en peligro la vida de la mamá, entre otros.
Dijo que el llamado es a los representantes populares por Baja california para que recuerden que este tema seguramente será muy recordado a la hora de que regresen a las calles a volverá pedir el voto de los ciudadanos.
1 comentario
Todas las vidas cuentan. Incluyendo las de bebés que no han nacido. Si extraes de tu vientre un ser cuyo corazón late estás cometiendo un asesinato. Lo vas a pagar con creces.