Comunicado
MEXICALI.-Como medida de prevención ante la propagación del COVID-19, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali exhorta a la ciudadanía a quedarse en casa y a no salir a este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
El director de la Policía Municipal, Lic. Alejandro Lora Torres dijo que por ser un año atípico, el salir a pedir dulces por “Halloween” aumenta la movilidad y alerta de contagio, es por ello que no se recomienda no salir.
Lora Torres destacó que se realizara un operativo de sobrevigilancia la Ciudad, Valle y San Felipe para responder ante cualquier circunstancia y condición que se pueda suscitar.
Asimismo, se les pide a los comercios y zonas residenciales atiendan las recomendaciones a no provocar movilidad innecesaria. Se hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de los mexicalenses para acatar el exhorto y no contribuir al alza de contagios por COVID-19.
Durante el Día de Muertos, se tendrá vigilancia permanente en los panteones para que las disposiciones de la autoridad competente se cumplan a cabalidad.
El número de emergencias (911) está disponible las 24 horas del día para que en aquellas conductas y comportamientos que todo ciudadano considere que pone en riesgo la seguridad o la salud de las personas haga un reporte.
En total serán reinstalados 8 filtros sanitarios el sábado 31 de diciembre, entre ellos, uno en la Garita Zona Centro con horario de 12:00pm a 12:00am, donde se exhortará a cumplir con las medidas sanitarias requeridas por el sector salud; los demás filtros serán distribuidos en la Ciudad y el Valle de Mexicali de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche con el mismo sentido, gracias #estehalloweenquedateencasa.