MEXICALI.-A inicio de octubre pasado, el profesor Martín Gonzalo Morales Valdez, adscrito en uno de los planteles del COBACH en Mexicali, fue puesto al descubierto por alumnos que grabaron un vídeo y fue difundido en redes sociales, porque el señor castigaba a los de clases que no abrieran la cámara para poder verlos.
El profesor fue señalado de que castigaba a las alumnas que no tenían actividad su cámara durante clases, que las quería ver de cuerpo entero.
“¡Abre tu cámara, necesito verte ¿No? Ok, bye, bye”, dice el profesor y segundos después elimina aquellos alumnos que no ve, reportó el sitio SinEmbargo el primero de octubre.
En la publicación de Facebook, el alumno pidió que le ayudaran a reportar al profesor Martín por haberles hecho esto y porque desde un principio empezaron a tener problemas con él, ya que hacía videollamadas fuera de los horarios de clase y el material lo pedía sin anticipación.
“Amigos ayúdenme a reportar este maestro desde el principio hemos estado teniendo problemas con él, no nos metió a grupo del Classroom y nos hace videollamada fuera del horario, además de pedir material con muy poco tiempo (les hablo de minutos) y para acabarla, hoy nos hizo esto no es justo. Por favor ayúdenme a reportarlo por favor”, escribió Yahir Reynoso.
LOS ANTECEDENTES DEL PROFESOR
El 16 de 2004 recibió Auto de Formal Prisión tras perder en primera instancia un juicio por delito de difamación, la pena fue conmutada por un pago de fianza.