MEXICAL.-El pasado 8 de noviembre, el gobernador Jaime Bonilla, presentó al Congreso del Estado la tercia de aspirantes para ocupar la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, entre los que destacan dos con militancia partidista como es PT y PRI, además de una mujer también nexo con gobiernos emanados del Revolucionario Institucional.
Los aspirantes son:

Francisco Javier Tenorio Andujar, quien llega a Baja California para apoyar la campaña de Jorge Hank, en el 2007, la cual se perdió. Ha sido representante del PT en el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEBC). Es Abogado especialista en tema electoral.
Carlos Barboza Castillo, un conocido militante del PRI, fue diputado local y dirigente partidista. Originario de Tijuana.
María Adolfina Escobar López, quien trabajó de funcionaria municipal en los gobiernos de Jorge Hank, Carlos Bustamante y Jorge Astiazarán, actividades que compaginado en el Instituto Estatal Electoral en diversos cargos, y trató de ocupar el cargo de comisionada del Instituto de Transparencia.
Ninguno de los tres aspirantes tiene la categoría de independiente, podríamos decir que el futuro Fiscal Electoral tendrá nexos con el PRI.
La Cámara de Diputados definirá al titular, pero aún no está en el orden del día. El proceso electoral local iniciará el 6 de diciembre próximo.