Por Jaime Delgado
MEXICALI.- Desirée Sagarnaga Durante, delegada regional del IMSS, habla sobre el repunte de contagios de Covid-19 en Baja California de manera notable, hay en promedio 280 camas ocupadas en los hospitales, cuando del 25 de septiembre al primero de octubre se estaba con 90 a 95, y todos los días se está aumentando y aumentando.
En una entrevista con PeriodismoNegro, la funcionaria federal informó que decidieron retomar acciones para atender a los derechohabientes contagiados, se abren más consultorios para atender enfermedades respiratorias, además de hablar con empresas para volver a fortalecer el trabajo.
Mientras no llegue la vacuna, la estrategia para contener la Pandemia es sana distancia, uso de cubrebocas y lavado continuo de manos, reitero.
«Nunca fuimos rebasados, pero sí nos puso en grandes aprietos» la pandemia, reconoció la Delegada Regional del IMSS, «pero nosotros nunca tuvimos un paciente que se quedara en la calle, de heho ahora hay más camas y más personal».
La funcionaria federal anunció que trabaja para que en la región parcial de Sonora y Baja California haya más hospitales del IMSS, además de crecer en personal.