Comunicado
Se busca reforzar los protocolos de prevención y sobre las graves consecuencias de no frenar los contagios
TIJUANA.-Los Consejos de Desarrollo Económico de Baja California ante la nueva ola de contagios de COVID en la región, están lanzando la campaña «BC Baja la Curva» para reforzar el uso de los protocolos de prevención y concientizar sobre las consecuencias de no frenar el contagio.
Los presidentes del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Luis Lutteroth del Riego; del Consejo de Desarrollo de Rosarito (CCDER), Juan A Santana Bosquet; del Consejo de Desarrollo de Mexicali (CDEM), Armando Vizcarra Calderón; del Consejo de Desarrollo de Ensenada (CODEEN), Francisco Javier Barraza Salazar y del Consejo de Desarrollo de Tecate (CDET), Lorena Beatriz Fimbres Mendez señalaron que el empresariado ante el regreso a «semáforo rojo» y el impacto negativo en la salud, bienestar social y económico de los bajacalifornianos, cree que es imperativo reforzar los protocolos de prevención con llamados al uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.
Destacaron que la situación exige mensajes impactantes, contundentes y directos que nos hagan reflexionar sobre lo que dejamos de hacer en la primera ola de contagios y lo que no podemos volver a permitir en esta etapa, que exige nuestra participación decidida y esfuerzo colectivo.
Esta campaña, informaron se lanzará en medios exteriores, redes sociales y medios masivos de comunicación a partir de este diciembre esperando contar con el apoyo de los medios y la sociedad en general para multiplicar estos mensajes.
Los presidentes Luis Lutteroth del Riego, Juan A Santana Bosquet, Armando Vizcarra Calderón, Francisco Javier Barraza Salazar, y la presidenta Lorena Beatriz Fimbres Mendez manifestaron tener la seguridad de que los bajacalifornianos pondremos el bienestar y salud de nuestras comunidades primero y que somos capaces de enfrentar este reto para salir juntos adelante en estos difíciles momentos.