MEXICALI.- En sesión extraordinaria del Cabildo de Mexicali fue autorizado un incremento en el gasto social para regidores y Síndico Procurador, lo que significa una alza en el presupuesto 2021 de 4.8 millones de pesos.
El regidor panista Héctor Ibarra Calvo, criticó la decisión ya que significa más dinero de representación, para cada edil del XXIII Ayuntamiento de Mexicali.
«Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente…», expresó el regidor panista.
«El aumento a 85 mil pesos de Gasto Social de Regidores y Síndico fue una deliberada simulación, disfrazada de espontaneidad», indicó.
«No fue algo propuesto por unos cuantos a la hora de discutir el presupuesto y que salió naturalito: fue planeado y palomeado antes por el mismo Gobierno y su Presidenta Municipal», acusó.
«Aquí están los HECHOS que los acorralaban y aún así, decidieron sacarlo en una actitud vergonzante. Hoy, TODOS, deben asumir su responsabilidad ante algo condenado previamente por la ciudadanía», expresó.