TIJUANA (AFN).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), exigieron el pago del adeudo por concepto de aumentos salariales y prestaciones sociales.
Este miércoles los afiliados del SITSE mantienen un paro laboral en los 28 planteles de Baja California, en demanda del pago, dijeron, de más de mil millones de pesos por concepto de incrementos salariales de 2018 y 2019.
Además, revelaron que se deben 500 millones de pesos al ISSSTECALI, por lo que ya no reciben atención medica los 900 profesores y los mil 200 emoleados de áreas administrativas.
Adicional a ello, se debe el pago de cuotas al IMSS, Infonavit, Afore, entre otras irregularidades, expresó Víctor Cortés, representante del Sindicato.
Por ello, explicó que presentaron una denuncia ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública, para que se investiguen estas irregularidades y se sancione a los responsables, ya que los anteriores directivos, además de los actuales, permitieron llegar a este multimillonario adeudo.