MEXICALI.- Un grupo de mujeres de Mexicali, acudió al Congreso del Estado de Baja California para solicitarle a los y las diputadas locales que sean sensibles a la hora de repartir el recurso público y que para 2021, destinen por lo menos 12 millones de pesos, para que el Centro de Justicia para Mujeres deje de ser un elefante blanco y sea operativo cumpliendo con el fin de su creación.
Rosalba López regalado, del PAN, dice que Baja California es uno de los Estados donde existe mayor violencia en contra de las mujeres y no es posible que a más de un año de creación del Centro de justicia, este siga operando de manera limitada.
Considera que el actual Gobierno del Estado, que encabeza Jaime Bonilla, ha sido poco sensible ante este tema, y no le da el empuje necesario para que este centro pueda operar 24 horas al día los 7 días de la semana.
Agregó que en nuestra entidad la violencia en contra de las mujeres es de las mas altas a nivel nacional, ya que ocupa primeros lugares en temas como feminicidios, lesiones dolosas, homicidios, violaciones y violencia familiar, por mencionar algunos.
Dijo que la idea de la manifestación afuera de la sede del Poder Legislativo es sensibilizar a los que supuestamente representan a la ciudadanía en el Congreso del Estado ahora que van a aprobar leyes de ingresos y presupuestos de egresos.