Comunicado
“Una luz de esperanza llega a Baja California”, dijo esta noche el Delegado Federal Único, al ser parte de la recepción de las vacunas Contra el Covid-19, que se empezarán a aplicar a los médicos, enfermeros y personal que se encuentran salvando vidas en los hospitales públicos y militares de Baja California, donde reconoció la gran labor del Ejército Mexicano en estas acciones», escribió el equipo de comunicación de Alejandro Ruiz, delegado Federal.
TIJUANA (AFN).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad arribaron a Tijuana, las vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán a los profesionales de la salud.
Después de las 19:30 arribó a la base de la Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia 70-76, una aeronave militar con las más de 14 mil dosis del biológico.
Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional custodian el cargamento para trasladarlo a la sede de la Segunda Zona Militar.
A partir de este miércoles se aplicarán las vacunas al sector salud, en específico médicos, enfermeras y personal auxiliar que está en la primera línea de batalla.
Después del área médica (médicos, enfermeras(os) y personal auxiliar que atiende pacientes Covid), empezando con la primera línea de atención al Coronavirus, serán los adultos mayores (más de 60 años).