COMUNICADO DE PRENSA
· Armando Samaniego encabeza los esfuerzos del personal de la paraestatal para ayudar a la familia Méndez León a recuperar su vivienda.
MEXICALI.- El personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), encabezados por su director Armando Samaniego; se unieron a los esfuerzos de la comunidad para regresarle lo más pronto posible una vivienda digna a Mario Méndez, quien perdiera todo en un incendio.
El servidor público agradeció la generosidad de los compañeros de CESPM por acudir al llamado de la gente que lo necesita, “nos comentaba la hija de Mario que han recibido apoyos de la comunidad, del país y del extranjero, nosotros nos comprometemos a sumarnos a estos esfuerzos de reconstruir la casa de esta familia”.
Armando Samaniego estableció que para este proceso se unirán a Alan Valencia, el joven arquitecto que una vez que se enteró de los hechos llegó y se puso a las órdenes de esta familia para generar el proyecto de la obra, “nosotros vamos a sumarnos al proyecto de obra que él trae, apoyándole con los suministros y la mano de obra necesaria para reconstruir la vivienda de esta familia en un lapso aproximado de tres semanas; y de esa forma ser congruentes con la encomienda del Gobernador del Estado para todos los servidores públicos, para involucrarnos con la comunidad, menos escritorio y más territorio”.
El director del organismo invitó a otros servidores públicos que manejan gasto social que vengan y apoyen “nosotros no tenemos gasto social, esto se logra conjuntando la voluntad de los amigos y compañeros del organismo que han donado material para que esto sea una realidad y regresarle a la familia una vivienda digna”.
Por su parte Keyla Méndez León agradeció el apoyo y las aportaciones de material y la mano de obra “sobre todo la maquinaria pesada que ha reducido increíblemente el tiempo para empezar con los trabajos, estamos muy agradecidos por que han venido a contribuir expertos y gente con gran voluntad, afortunadamente cada día se unen más personas para organizar apoyos y fondos, de países como El Salvador y Colombia por mencionar algunos y no se diga de México, se siente muy bonito las muestras de cariño y recibir apoyo de todas partes”, concluyó.
Finalmente el arquitecto Alan Valencia, estableció que el proyecto que se desarrolla es para que la familia Méndez recupere una vivienda digna, “estimamos que los trabajos se concluyan en tres semanas, y con el apoyo de la CESPM y su personal podemos hacerlo más rápido, sin embargo cualquier apoyo técnico como electricistas, plomeros, etc. son bien recibidos si quieren contribuir”, apuntó.