
MEXICALI.-A la campaña electoral de Marina del Pilar Ávila, se le prendieron dos focos rojos, uno la alianza con un dizque empresario llamado Carlos Mora, quien se ha dedicado a «vender humo» y buscando candidatura de Morena, a cualquier puesto de elección popular. La otra alerta es la presencia de Luis Torres Torres, quien ya anda prometiendo beneficios a cambio de apoyar a la morenista, pero anda cargando con un pasado corrupto en gobiernos del PAN.
El vendedor de humo Carlos Mora

Carlos Mora Álvarez, es un dizque empresario de Tijuana, es mejor dicho un empleado hotelero que ha sabido venderse y dedicarse a las Relaciones Públicas, hasta se presenta como escritor cuando tiene apenas un libro intitulado «Los Dones», que no es otra cosa que una recopilación de textos redactados en el formato columna del semanario Zeta, donde fue colaborador.
Mora Álvarez, ahora que Morena gobierna de Baja California, buscó la candidatura a Gobernador, con el apoyo de Jaime Bonilla, pero ni siquiera fue tomado en serio por el Partido, pero antes de eso, traicionó al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, posición que también buscó de manera infructuoso.
Pero en los gobiernos del PAN tuvo sus momentos, con el gobierno corrupto de Francisco Vega de Lamadrid, ocupó una posición denominado Consejo Estatal de Migrante, que pasó sin pena ni gloria.
En 1998 fue regidor del PRI, para mayor referencia en cargos de elección popular, es todo.
Ahora que fracasó en sus intentos de conseguir una candidatura, Carlos Mora, anda apoyando a la aspirante de Morena a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila, y aprovechando que la mexicalense necesita darse a conocer en Tijuana le organizó un encuentro con un grupo reducido de personalidades.
Carlos Mora, gracias a la relación de amistad con Carlos Torres Torres, esposo de la aspirante a Gobernadora, se busca meter a toda costa en la campaña de la mexicalense, como si fuera un apoyo indispensable y que la traerá fuerza a la incipiente campaña, lo cual está en completa duda.
Mora es un personaje sin mayor credibilidad, tan solo en noviembre pasado fue detenido en completo estado de ebriedad en una de las calles de Tijuana, ya no valió amistades en el poder, el dizque empresario fue llevado detenido.
No tiene credibilidad alguna en el sector empresarial y como escritor, qué le puedo decir, tiene que regalar el libro que es recopilación de columnas periodísticas.
Luis Torres Torres, el cuñado incómodo
Otro foco rojo en la campaña de Marina del Pilar Ávila, sin duda es la presencia del cuñado incómodo, quien de vivir modestamente pasó a tener dos mansiones en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro, donde vive el empresario Jorge Hank.

Luis Torres empezó a tener fortuna como Administrador de la Aduana de Tijuana, pero fue sacado de esa posición.
Ahora aprovechando que Marina del Pilar Ávila, es quien encabeza las encuestas de preferencial electoral por la gubernatura, Luis Torres, anda haciendo equipo con ex colaboradores, pidiendo apoyo para la campaña y prometiendo cargos o beneficios en el gobierno estatal que aún no ganan.
Luis Torres es un personaje que donde ha estado en el servicio público es acusado de corrupción, así pasó en la CESPT y la desaparecida Secretaria de Medio Ambiente del Estado en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.