Que están en huelga de hambre, dicen familiares, quienes se quejaron ante empleados de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de BC
MEXICALI.-Familiares de presos de la cárcel de Mexicali se manifestaron esta mañana y aseguran que hay internos que están haciendo huelga de hambre en protesta a las malas condiciones del lugar, tanto en salud como alimentación.
La protesta fue en el exterior de la cárcel, algunos familiares gritaron desde la vía pública hasta el interior del Cereso, y los presos hicieron lo mismo desde sus celdas expresaron tener hambre y algunos estaban en ayuno permanente por la inconformidad.
Los custodios del Cereso solicitaron a las familias de presos retirarse del lugar, ya que está prohíbido hablar a gritos con los internos desde la vía pública. Los familiares querían hablar con el director de la cárcel pero nunca fueron atendidos.
Entre la demanda de los internos es mejorar la atención médicos y contar con suficientes medicinas, demandas expuestas por los detenidos vía telefónica con la familia.
La cárcel de Mexicali no tiene permitido el acceso de las familias de los internos debido a la pandemia, medida establecida desde marzo de 2020.