MEXICALI.- La opción de que la ex Miss Universo Lupita Jones Garay, sea quien abandere la candidatura a Gobernadora de Baja California propuesta por la mega alianza PAN PRI y PRD, es una posibilidad nada más, y no significa que al interior del PAN no haya otras féminas interesadas o con capacidad para el puesto, consideran liderazgos de Acción Nacional.
Para la Presidenta Municipal del PAN en Mexicali, Lucia Villarreal; que se mencione este nombre significa que el PAN desde siempre ha estado abierto a las candidaturas ciudadanas, invitando a personas de la sociedad civil para que abanderen una candidatura.
La Diputada Local Eva María Vásquez considera que la hoy empresaria Lupita Jones Garay, es una persona que tiene atributos y méritos que deben ser considerados y, que algunas personas solamente la relacionen con la belleza física, es denostar a una persona inteligente.
La regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Cristina Mares; dijo que en el PAN hay otras mujeres que se han considerado para la candidatura a la Gubernatura de Baja California, pero es cierto que ninguna causo tanto revuelo como la ex Miss Universo Lupita Jones Garay.
DECLARACIONES DE JAIME BONILLA PUEDEN SER CONSIDERADAS COMO VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZÓN DE GÉNERO
Para el PAN, las declaraciones vertidas por el Gobernador de Baja California, en relación a que las elecciones en el Estado, no son un concurso de belleza, en alusión a la posibilidad de que Lupita Jones pudiera ser la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD en el Estado, pueden ser consideradas como un acto de violencia política por razón de género.
La Diputada Local, Eva María Vásquez dijo que si las declaraciones del Gobernador son o no violencia política por razón de género, lo tendría que establecer la autoridad competente, en caso de alguna denuncia; sin embargo la actuación del Gobernador es muy de su estilo… desafortunada.
Para la Presidenta del PAN Municipal en Mexicali, lo dicho por el mandatario ya no es sorpresa ya que él tiene por costumbre denostar a todas las personas que difieren de su pensamiento, ya sean empresarios, partidos de oposición y hasta sus propios correligionarios.