TIJUANA.- Carlos Mora, se ha encargado de filtrar al periódico El Mexicano que sería nombrado a mitad de febrero Secretario del Ayuntamiento de Tijuana, luego de que el alcalde Arturo González Cruz, solicite licencia de separación del cargo para darle paso a Patricia Ruiz, cuyo mérito es ser hija del Fiscal General, Guillermo «Titi» Ruiz.
Mora, empleado de empresas hoteleras, primero quiso ser candidato a Gobernador de Morena, donde tuvo un tremendo fracaso que ni siquiera lo tomaron en cuenta para la encuesta, y eso que tuvo el apoyo del gobernador Jaime Bonilla, quien le ofreció cámaras y micrófonos para difundir su libro, recopilación de columnas en el semanario Zeta.
El ex regidor de Tijuana, en el trienio malogrado de Francisco Vega de Lamadrid, traicionó a su compadre y aún alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, para aliarse con Jaime Bonilla, gobernador del Estado.
Luego, despechado por el rechazo en Morena, trató de meterse a la Coalición PAN, PRI y PRD, en donde no tuvo cabida, lo mandaron a volar.
Carlos Mora fue asesor de Francisco «Kiko» Vega y Jaime Bonilla, dos gobernadores que se han ganado la espalda del público elector, luego de ocupar el cargo para el que fueron electos.
Ahora desliza como rumor de que será Secretario del Ayuntamiento del Gobierno municipal de Patricia Ruiz, una alcaldía que falta que se concrete, porque Arturo González, si estuviera en sus cabales podría seguir como Presidente Municipal, enfrentando la crítica del gobernador del Estado y defendiéndose del proceso penal, pero no debería escapar.
Por el momento Carlos Mora, necesitado de reflectores y atención política, suelta el rumor, pero la pregunta es: ¿el empleado hotelero busca protección de policías municipales de Tijuana para seguir conduciendo y en condiciones no permitidas? ¡Ya no requería a la Comisión de Derechos Humanos! Donde su hijo labora como presidente del organismo defensor de los Derechos Humanos, y que es punto y aparte del padre.