COMUNICADO DE PRENSA
*La alcaldesa agradeció al gobierno federal por las más de 40 mil Becas Benito Juárez entregadas en Mexicali
*Ayuntamiento se suma y a través del DIF Municipal ha invertido casi 12 millones de pesos en para alumnos desde nivel básico hasta universitario
MEXICALI.- Los gobiernos federal y municipal trabajan de manera conjunta a través de la entrega de más de 43 mil becas para que los niños y jóvenes, desde el nivel básico hasta el universitario, no abandonen sus estudios, aseguró la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En ese sentido, la presidenta municipal puntualizó que una de las prioridades en los gobiernos de la Cuarta Transformación, es crear las condiciones necesarias para que este sector de la población reciba la educación y formación académica necesarias para su desarrollo.
Precisó que tan solo en Mexicali, el gobierno federal ha destinado más de 40 mil becas Benito Juárez para estudiantes de nivel básico y medio superior durante el último año.
Marina del Pilar sostuvo que por eso «el gobierno municipal se ha sumado a esta gran causa liderada por el presidente de la República».
A través del DIF Mexicali, el Ayuntamiento ha entregado casi 12 millones de pesos en becas para niños y jóvenes de escasos recursos, desde el nivel primaria hasta universidad. En ese rubro se han apoyado a 1 mil 414 estudiantes de primaria; 1 mil 400 de secundaria; 200 de preparatoria, y 200 de nivel universitario.
Ávila Olmeda explicó que estos cheques son destinados para la compra de uniformes, herramientas tecnológicas, inscripciones, o transporte, que les permiten continuar con sus estudios.
«Ahora sí, la población cuenta con gobiernos que trabajan de manera coordinada y con acciones claras, en favor de niños y jóvenes. Sin embargo, todo es más fácil de realizar, si desde el gobierno federal contamos con un presidente comprometido con las causas sociales», señaló.
De acuerdo a la alcaldesa mexicalense, y tal como lo sostiene el presidente López Obrador, para abatir la inseguridad y la descomposición social, se debe de evitar que la niñez y juventud deserte de las escuelas.