Comunicado
Las acciones de higiene preventivas evitarán la presencia del piojo harinoso del algodonero.
MEXICALI.- Para evitar la proliferación de plagas y enfermedades en el cultivo del algodón en el valle de Mexicali, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Inspección, Sanidad e Inocuidad, exhorta a los productores a realizar sus labores profilácticas, después de cosechar la fibra blanca.
El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, destacó la importancia de la sanidad de los cultivos, pues con ello mejoran las condiciones sanitarias de la producción de algodón en el valle y evita la propagación de plagas, enfermedades en los cultivos de los ciclos próximos.
Con el control cultural, se logra una ventana de 60 días sin cultivo de algodón, rompiendo con dos de los ciclos biológicos de las plagas, así como disminuir considerablemente su dispersión y retrasar su aparición.
El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad, Carlos Martínez Martínez, destacó que el objetivo es evitar la presencia del piojo harinoso, el cual, puede causar grandes pérdidas al momento de la cosecha.
Haros Encinas, invitó a los productores que culminaron con la cosecha, realicen el desvaro de las plantas y el barbecho del suelo, esto con la finalidad de llevar correctamente el proceso sanitario de las labores.