Comunicado de prensa

33 trabajadores jubilados durante 2020 reciben dicho bono
Representa una inversión de 6 millones 300 mil pesos
MEXICALI.-En emotivo evento 33 empleados del sector salud afiliados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud recibieron un bono de 200 mil pesos de manos de su dirigente, Virginia Noriega Ríos y autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California.
Dicho bono, corresponde al Fondo “Amigo Hoy por ti”, un logro sindical instituido desde el año 2007, en el cual los empleados jubilados reciben hasta 200 mil pesos como reconocimiento a su entrega y profesionalismo durante los años de servicio.
Noriega Ríos recordó que dicho recurso se obtiene de las aportaciones voluntarias quincenales del personal de base activo y otra contraparte que aporta la Secretaría de Salud, mismos que en su totalidad este año ascendieron a una inversión de 6 millones 300 mil pesos.
La líder sindical mencionó que en 2012 se realizó una asamblea general donde la membresía del SNTSA Sección 42 acordó que cada trabajador activo afiliado al sindicato aportaría 50 pesos quincenales para hacer una bolsa de apoyo, y en base a un convenio ISESALUD se comprometía a otorgar un peso por cada peso aportado de la base trabajadora, por lo que aprovechó para agradecer la buena voluntad del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, por continuar con dicho acuerdo.
“Vayan con su familia orgullosos, porque sin la menor duda ustedes sirvieron a la patria y fueron excelentes servidores públicos y excelentes profesionistas, gracias por todo el servicio y el amor que le dieron al pueblo”, expresó la dirigente del SNTSA Sección 42.
Por su parte, el Subdirector General de Administración del ISESALUD, Carlos Gómez Valdez, en representación del secretario agradece su entrega al servicio de la salud de los mexicalenses.
Como representante de los jubilados beneficiados el Dr. Moisés Rodríguez Lomelí, agradeció al Sindicato y a la autoridad sanitaria por este apoyo y dio un especial reconocimiento a los compañeros activos que, mediante sus aportaciones, han hecho posible la entrega de dicho beneficio a los compañeros jubilados.
Aseguró que este tipo de actos hace posible recordar la importancia de ser miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y de ser solidario con sus compañeros; asimismo exhortó a los recién jubilados a buscar un buen pasatiempo o actividad que los lleve a estar siempre activos para sentirse bien.
Acompañaron a la Secretaria General del SNTSA Sección 42 y al Subdirector General de Administración, el Secretario General Suplente del SNTSA Sección 42 Dr. Diego Alfonso Ballesteros Pino, y el Jefe del Departamento de Administración de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal, Josué López Beltrán.