MEXICALI.- Fernando Jorge Castro Trenti, ex candidato a Gobernador en 2013, ex priísta y ahora cercano del Diputado Federal Mario Delgado, quien es el presidente del Partido Morena en el país, hizo una dupla con Enrique Acosta Fregozo a comienzos del siglo, estos dos personajes tuvieron todo en sus manos, manejaron al Partido, la Cámara de Diputados y los dos fueron aspirantes a Gobernar Baja California, pero perdieron en el intento.
Incluso Fernando Castro Trenti y Enrique Acosta Fregozo, no se le recuerda que hayan ganado una elección popular, si la memoria no falla, fueron legisladores por la vía plurinominal.
En aquellos inicios del siglo 21, esta pareja de políticos de Baja California dominaron la región, en territorio del PAN, sin embargo, destaca que siempre perdían, incluso se llegó a pensar que ganaban perdiendo, es decir, aún con los malos resultados electorales siempre caían parados.
En el 2010 fue un momento cúspide, ganaron prácticamente todos los Ayuntamientos y diputaciones de mayoría, 16 de las 17, pero ni ese momento pudieron arrebatarle al PAN el poder en Baja California, parecía que jugaban a perder, poniendo figuras «quemadas», no hicieron la diferencia.
Ahora que el PAN es oposición, el dirigente estatal, Enrique Méndez, y los líderes municipales, además del Consejo Estatal, jugaron a ganar perdiendo, a la «Castro Trenti», solamente hay que dar una revisada quiénes quedaron en las candidaturas de seguro ganarán un puesto en los próximos gobiernos municipales y en el Congreso del Estado.
De igual forma pasa en el PRI estatal, donde el dirigente estatal Carlos Jiménez, parece que ocupará una candidatura a regidor en el próximo Ayuntamiento de Tijuana, el mismo caso del ex candidato a Gobernador del PAN en 2019, Oscar Vega Marín, quien de seguro entrará como edil en el 24 Ayuntamiento de Mexicali, cargo que ya ocupó en Tijuana en los años 1995-1998.
Chequen que el ex diputado local Gerardo Álvarez, será de nuevo candidato, y qué decir del edil panista de Tijuana Arnulfo “Fufo” Guerrero León, quien al parece tiene la venia del PAN estatal para la reelección.
El caso de Jorge Ramos, quien «compra» la candidatura a la alcaldía de Tijuana, haciendo a un lado a Jaime Martínez Veloz, quien prefirió competir por una Diputación Federal en el V Distrito de Tijuana, donde el PAN siempre se lleva una fuerte cantidad de votos.
Los panistas, priístas y perreditas la están jugando a la «Castro Trenti», son las mismas caras de siempre, protegidos de las dirigencias de los Partido, aunque sí se lograron colar algunas caras nuevas.
Guadalupe Jones, candidata a Gobernadora de la Coalición «Va por Baja California» tendrá que ponerse trucha y no permitir que esos dirigentes estatales le quieran imponer gastos, colaboradores y estrategias erróneas.
Por lo pronto esos dirigentes partidistas sí juegan a la «Castro Trenti».
Pero se están dando casos como el de Silvano Abarca, ex alcalde de Playas de Rosarito (PAN), va como regidor en la planilla de un candidato Independiente a la Presidencia Municipal, Fernando Serrano.
Están jugando a perder, porque con esas estrategias no despeinan a Morena en este 2021.
2 comentarios
Que increible que haya que elegir entre tanta basura, mejor ni perder el tiempo.
Hay un nuevo diablo en baja California y no es de esos que ladra por ladrar, muy inteligente y en todo anda metido, hasta en los medios, los diablos más peligrosos son los que vienen por aclamación de la misma gente