MEXICALI.- Marco Cortez, ex administrador de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue el secretario técnico del subcomité de adquisiciones que autorizó la contratación la empresa que realizará el sistema de seguridad conocido como C5i.
Rutilo Pérez Flores, ex director de Adquisiciones del Gobierno de Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid, se deslindó de la participación en la licitación del C5i que contrató el gobierno de «Kiko» Vega y mantuvo el mandatario Jaime Bonilla.
Sin embargo, hay denuncia penal por parte de la Secretaría de la Honestidad, Vicenta Espinoza, donde no tocó para nada a quien sí estuvo encargado de la licitación, Marco Cortez, con militancia panista y ex administrador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y con una cercana amistad con Juan Manuel Gastélum y el ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Durante el gobierno de Jaime Bonilla, Marco Cortez trabajó en el DIF estatal con la ex presidenta Blanca Estela Favela.
El ex director de adquisiciones del gobierno de «Kiko» Vega, desestimó, en entrevista a PeriodismoNegro, la denuncia penal debido a la licitación del C5i.