MEXICALI.- Desde que se creo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Baja California, se han recibido cinco denuncias por presuntos delitos, y coincidentemente todas tienen que ver con violencia política por razón de género, explicó Carlos Barbosa Castillo, titular de la citada dependencia.
Barbosa Castillo dijo que de las cinco denuncias que se investigan para determinar la posible comisión de un delito electoral, dos son en el Municipio de Ensenada y tres en Tijuana; además de que actualmente existe otra en Mexicali, pero como fue presentada ante el MP aun o les llega.
Agregó que de las cinco denuncias existentes, en ninguna se involucra a algún servidor público de cualquiera de los distintos niveles de gobierno.
El Fiscal en Delitos Electorales, aclaró que ellos tienen un programa de monitoreo para observar «conductas electorales» que pudieran ser investigadas y así se han detectado más de 1400 conductas observadas.
Recordó que todas las personas inmiscuidas en el proceso electoral son observadas y, la labor de los medios de comunicación y las redes sociales son muy importantes ya que son en ocasiones la fuente de las observaciones.
1 comentario
Esa denuncia de Mexicali es la que solicitó Natalia Rivera, exjefa de la oficina de Claudia Pavlovich en mi contra, para intentar callar la difusión de una serie de reportajes que señalan su poca honestidad como funcionaria pública. Rivera quiere silencio sobre su actuar porque es candidata a diputada federal. La FEBC se prestó a esta artimaña, con un documento muy mal fundamentado. https://youtu.be/OZfH0q4BJc0